jueves, 19 de enero de 2012

Una patente de 2004 ya considera un sistema de prevención de seísmos analizando las Resonancias Schumann.

La Patente Internacional EP1452888 contempla la generación de un dispositivo que permite la predicción de movimientos sísmicos interactuando con las mediciones de Resonancias Schumann (RS). Resulta curioso descubrir que ya en 2004, este tipo de dispositivos habían sido investigados y desarrollados.
Si leemos el Abstract de la Patente:
Método para la predicción de terremotos que comprende las siguientes fases: detección de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia que son liberadas debido a la tensión mecánica en las capas de rocas subterráneas, con al menos tres estaciones periféricas detectar distribuidos en posiciones predeterminadas sobre un territorio, temporal marcar las señales premonitorias recibido relativa a dicha ondas electromagnéticas por medio de un receptor GPS, el envío de dichas señales marcadas a una estación central de proceso, el cálculo de las diferencias en los tiempos que reciben entre una señal procedente de una estación periférica y otra señal procedente de una estación de periféricos.



El Inventor: Victor Sáenz Alvarado, y la patente EP1452888, reviste una especial relevancia en el marco de la prevención y localización de seísmos.
En la misma línea, tenemos otra patente internacional de 2003, que en este caso utiliza la detección vía Satélite de las diferencias en fluctuaciones de las ELF (Resonancias Schumann) en superficie.
La diferencia con la anterior, se basa en su detección por satélite. Tal y como se indica en la parte dispositiva, permite la detección de señales que oscilan entre los 0.05 y los 150Hz desde el satélite.
Y se combina con otro detector de señal que permite detectar las fluctuaciones en tierra desde los 0.05-4.5Hz.
La Patente en este caso es A120030052777, US Patent, con código internacional: G08B 021/00. El Inventor, Bleier Thomas E.
Pueden consultar aquí, tanto la descripción como la parte dispositiva de la misma:
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2012.
En breve, recopilaremos un artí*** monográfico sobre todas las patentes en las que se aplica el estudio de las RS. La literatura científica al respecto es muy extensa.

http://starviewer.wordpress.com/2012/01/19/una-patente-de-2004-ya-considera-un-sistema-de-prevencion-de-seismos-analizando-las-resonancias-schumann/

No hay comentarios:

Publicar un comentario