miércoles, 18 de enero de 2012

Casas domo geodésico de madera

Estas viviendas con forma de domo hechas en Chile se ofrecen como kits en varios tamaños desde 43 a 121 m2 de base cubierta.
Todos los modelos de estas casas pueden incluir un segundo nivel y además el domo completo puede instalarse sobre una plataforma despegada del suelo por pilotes, así se crea un espacio adicional semiabierto o cerrado. El domo geodésico es un tipo de diseño de estructura para casas muy conveniente y notablemente estable.

La construcción de estas casas con estructura de madera tipo domo se realiza en muy corto tiempo, incluso la casa entera puede ser completamente desarmada para rearmarla en otra locación después de un tiempo. La compañía las ofrece en Chile pero también las exporta.

Vea otros diseños de casas domo y de cabañas publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos, encontrará una lista de contenidos relevantes en la página de cada uno.


Casa de Naturedomos
Casa chilena domo geodésico hecho de madera
Domo en la nieve
Casa domo sobre una plataforma de madera durante el invierno
Interior del domo
Vista del interior de un modelo de casa domo geodésico de madera de Chile
En estos espacios semiesféricos usted puede vivir la experiencia de habitar una cabaña futurista. Lo más fascinante con estas casas es la posibilidad de convertir un sueño realidad ya que el conjunto final puede quedar terminado según sus gustos y deseos en un bonito lugarl.

No podrá creer lo sencillo, ingenioso y rápido que es el proceso de construcción y las posibilidades de aprovechamiento al ubicar el domo sobreelevado en un deck de madera.

Living
Ventanas triangulares de la casa domo
Para tener una casa en el bosque, en la montaña, junto a un lago o al borde del mar como casa de playa. Usted puede elegir distintas terminaciones y disposiciones de ventanas para lograr la orientación de aberturas más conveniente. Con extensiones es posible ampliar cualquiera de estas casas cabañas.
Por más información visite www.naturedomos.cl

Video de reportaje, en una de estas casas cabañas geodésicas, a la responsable de la compañía chilena quien explica en simples palabras el concepto y las características principales de esta singular construcción. Se ve un modelo de gran tamaño por fuera y espacioso por dentro. La casa domo geodésico es una construcción antisísmica y toleró muy bien el terremoto en Chile del año 2010.









¿Qué es un domo?
Domo es el diseño de una construcción hemisférica (semiesfera), que sirve como remate de una obra arquitectónica, cúpula, o como cuerpo de la misma.
¿A qué se llama domo geodésico?
Domo geodésico es un cuerpo poliédrico. Significa que es un cuerpo geométrico de caras planas cuyas facetas tienen forma geométrica hexagonal o de triángulos con vértices que coinciden con la superficie de la esfera o elipsoide a recrear. Las caras del domo se subdividen además en triángulos más pequeños y el número de veces que se realiza esta subdivisión se identifica como la "Frecuencia de la cúpula".

El primer domo geodésico fue construido en el año 1922 para un planetario y durante los años 40 esta idea se desarrolló más gracias a R. Buckminster Fuller. No es popular como método de construcción por costo y ciertas dificultades técnicas, pero entre sus ventajas está la rapidez de construcción y su considerable resistencia como estructura.
Fuente: http://arquitecturadecasas.blogspot.com/2009/07/casas-domo-de-madera-chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario